Llama al número de atención al cliente en el: 901 666 810

Investigación

Para unos pies bonito y sanos
  • Emjoi MICRO Pedi es un dispositivio aprobadopor la American Podiatric Medical Association (APMA ó Asociación Médica Podológica de EE.UU.).

    Fundada en 1912, dicha asociación, con sede en Bethesda (estado de Maryland en EE.UU.), es la institución líder para información sobre la salud de pies y tobillos. Actualmente, la organización representa a una amplia mayoría de los 15.000 podólogos que se estima que trabajan en Estados Unidos. El personal de APMA, que consta aproximadamente de 60 profesionales, se dedica a promover la salud de pies y tobillos, servicios a miembros y la excelencia profesional. Mirando al futuro, APMA continuará avanzando en el crecimiento y estabilidad de la pedicura médica aumentando la concienciación nacional sobre la salud de pies y tobillos mediante campañas de educación pública y apoyos legislativos.

    Para aprender más de la Asociación Médica Podológica de EE.UU. (APMA) y a lo que se dedican, visita http://www.apma.org/


  • En octubre de 2011, Soft Lines International Ltd. (propietario de Emjoi MICRO Pedi) se embarcó en un estudio clínico que involucró a ocho participantes (seis hombres y dos mujeres entre 35 y 75 años) que padecían queratodermia plantar (comúnmente conocida como exceso de crecimiento de piel dura o escamosa en los pies) de suave a moderada. Cada participante utilizó el dispositivo Micro Pedi en su hogar a diario durante cuatro semanas, y fue evaluado tras la segunda semana y tras la cuarta semana para comprobar su progreso clínico general.

    Después de dos semanas, el nivel medio de mejora fue de 3,4 (mejora de 51% a 75%) y en la fase de seguimiento al cabo de un mes, siete de los ocho participantes experimentaron una mejora de 4 (mejora de 75% a 100%), mientras que un participante obtuvo una calificación de 2 (mejora de 26% a 50%). Al investigar este caso concreto, se supo que este paciente había utilizado el dispositivo a mano debido a un fallo en las pilas. También se observó que no hubo efectos secundarios ni molestias durante el estudio ni ocurrió ningún tipo de lesión o erosión en la piel.

    En resumen el dispositivo Micro Pedi resultó ser extremadamente eficaz en la mejora de la queratodermia plantar de suave a moderada. La ausencia de efectos secundarios y la sencillez de su funcionamiento hacen que el uso de este dispositivo como tratamiento casero resulte seguro.

    Para descargar y ver una copia de este estudio, haga clic aquí.


  • Enfrentándose a la realidad de la pedicura: Por qué unos pies cansados pueden hacerle aparentar hasta 12 años mayor
    Todos sabemos que nuestro rostro, cabello y manos pueden mostrar signos indicativos de nuestra edad en forma de arrugas, líneas de expresión y manchas en la piel, pero además de éstas, ¿qué otras partes del cuerpo pueden indicar nuestra edad? Un estudio reciente de MICRO Pedi reveló que, como era de esperar, el rostro de las personas es el principal indicador de la edad; no obstante, uno de cada cinco individuos entrevistados pensaba que unos pies descuidados también eran un signo revelador de la edad. El estudio reciente que MICRO Pedi llevó a cabo solicitó a los participantes que estimara la edad de seis pares de pies descuidados mostrándoles fotos de dichos pies (planta y talón incluidos) y pidiéndoles que indicaran la edad de los pies. Piel seca, talones agrietados y callos son algunos de los culpables de los pies descuidados señalados en el estudio y que conllevan un efecto de envejecimiento: se calculó que los pies eran hasta 12 años mayores que la edad real de sus 'dueños'.

    Si el efecto de envejecimiento no fuera ya una buena razón para mantener los pies en buen estado, de entre las personas encuestadas, más de un tercio de los hombres indicaron que se fijan en unos 'pies bonitos' en una posible pareja, mientras que casi un cuarto de ellos considera la piel áspera en los pies como motivo de rechazo.

    Se utilizó MICRO Pedi para crear un efecto ‘antienvejecimiento’ en los seis pares de pies descuidados y así conseguir unos pies más suaves y jóvenes. Después de utilizar MICRO Pedi, gracias al cual los pies quedaron como recién salidos de un salón de belleza, se mostró a los participantes fotos del ‘después’ (con los pies suaves), que en ese momento obtuvieron una pérdida media de 14,2 años al ser objeto de una nueva evaluación. El resultado mejor reveló una increíble reducción de 24,9 años de edad, casi 34 años ‘más joven’ que la edad real del participante. Después de utilizar MICRO Pedi, resultó verdaderamente admirable el que la edad de los seis pares de pies se creyera menor.